A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

Programa MINAM + CAF | Madre de Dios, Cuzco, Puno.

A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: Non-static method MY_Controller::fecha_muestra() should not be called statically, assuming $this from incompatible context

Filename: frontend/noticias_view.php

Line Number: 89

05 de Diciembre del 2014

Se presentó programa de inversión para mitigar impactos de la Interoceánica Sur II


Lima, 5 de diciembre de 2014.- Con la presencia del Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría, se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – II Etapa. Dicho programa tiene por objetivo mitigar los impactos ambientales y sociales indirectos en las regiones de Cusco, Madre de Dios y Puno, lugares donde abarca este proyecto.

“Existe la necesidad de afrontar los reales impactos ambientales que estos proyectos tienen, y es nuestra obligación que cumplan los parámetros ambientales necesarios para así lograr un desarrollo sostenible y viable para el país” comentó Quijandría.

Interoceánica Sur II es un Programa de Inversión Pública que tiene cuatro componentes: Competitividad, Conservación, Institucionalidad y Conglomerado de Proyectos Ambientales. Todos ellos buscan mitigar impactos como la destrucción y cambio del uso de suelos, contaminación ambiental por residuos sólidos, la perdida de espacios o sitios naturales con alta biodiversidad entre otros.

En el evento también participó Jenny Soto, representante del Comité Directivo del Programa y Representante del Gobierno Regional de Cusco; Edgar Pebe Díaz, director ejecutivo del Programa; y Eleonora Silva Pardo, directora en el Perú del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).