A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

Programa MINAM + CAF | Madre de Dios, Cuzco, Puno.

A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: Non-static method MY_Controller::fecha_muestra() should not be called statically, assuming $this from incompatible context

Filename: frontend/noticias_view.php

Line Number: 89

13 de Julio del 2015

Programa MINAM+CAF recibirá su primer desembolso


Lima, 13 de julio de 2015.- El Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Inteoceánica Sur – II Etapa (PGAS CVIS 2) o Programa MINAM+CAF, recibirá en los próximos días su primer desembolso para el inicio de sus operaciones en Cusco, Puno y Madre de Dios.

Según el Oficio N° 200-2015–EF/52.04.01, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el primer desembolso a favor del Programa MINAM+CAF por US$ 190 mil dólares, luego de cumplir con las Condiciones Previas Especiales al Primer Desembolso establecidas en el Contrato de Préstamo celebrado entre la República del Perú y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) el 3 de diciembre de 2013.

La operación financiera se realiza en virtud a lo dispuesto  en el artículo 9, inciso 9.1, de la Directiva de desembolsos de las Operaciones de Endeudamiento y Administración de Deuda, aprobado por Resolución Directoral N°  21-2006-EF/75.01.

Cabe resaltar que el Programa MINAM+CAF es un Programa de Inversión Pública que se compone de tres (3) Proyectos de Inversión Pública, un (1) Conglomerado de PIP Ambientales y una actividad específica para la Gestión y Administración del Programa a cargo de la Unidad Ejecutora 004 Gestión de los Recursos Naturales del MINAM. El Presupuesto Total para los tres años del Programa (Mayo 2015 – Mayo 2018) asciende a S/. 80 078 196 provenientes de Recursos Ordinarios y de Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito. El Presupuesto asignado para el 2015 asciende a S/. 7 142 033.

ALCANCE DEL PROGRAMA

El ámbito del Programa cubre 35 distritos de 8 provincias de los departamentos de Cusco, Puno y Madre de Dios: doce (12) distritos de la provincia de Quispicanchi, Cusco (Tramo 2); once (11) distritos de las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata del departamento de Madre de Dios (Tramo 3), excepto el distrito de Fiztcarrald en la provincia del Manu.

Asimismo, seis (6) distritos de la provincia de Azángaro, cinco (5) distritos de la provincias de Carabaya, un (1) distrito de la provincia de Lampa y un (1) distrito de la provincia de Melgar (Tramo 4). Además de tener como socio estratégicos a la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También, a los Gobiernos Regionales y locales de Cusco, Puno y Madre de Dios; así como al Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP),  el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), el Programa de Titulación de Tierras y Catastro Rural (PTRT3) así como a las Comunidades Campesinas y Nativas, gremios de productores, asociaciones de pobladores, universidades locales, entre otras entidades públicas y privadas.