A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

Programa MINAM + CAF | Madre de Dios, Cuzco, Puno.

A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: Non-static method MY_Controller::fecha_muestra() should not be called statically, assuming $this from incompatible context

Filename: frontend/noticias_view.php

Line Number: 89

15 de Febrero del 2016

Municipalidad Distrital de Laberinto (Puerto Maldonado) es el ganador de la Convocatoria 2015 de Proyectos Ambientales, del Programa MINAM+CAF


Puerto Maldonado, 15 de febrero.- El Programa Minam+CAF (Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – II Etapa, PGAS CVIS 2) anunció, el pasado viernes 12 del presente, como ganadora de la Convocatoria 2015 de Proyectos Ambientales a la Municipalidad Distrital de Laberinto, de la región de Madre de Dios. Este triunfo le permite al Municipio Distrital obtener el financiamiento de S/.700.000.00 (setecientos mil soles).

El proyecto presentado por la Municipalidad se denomina “Mejoramiento del Servicio de Limpieza Pública en los Procesos de Recolección, Transporte y Disposición de Residuos Sólidos Municipales en el Pueblo de Puerto Rosario”, y tiene como objetivo contribuir con una adecuada y eficiente gestión de los residuos sólidos en Puerto Rosario, beneficiando así de manera directa a su población.

Además, cabe destacar que entre los componentes que contempla el proyecto se encuentran el reaprovechamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos; la provisión de adecuados recipientes de depósitos públicos e intra-domicialiarios; la organización para el barrido, recolección y transporte; el desarrollo de instrumentos de gestión integral de residuos sólidos para aplicarse en el ámbito; y la capacitación y sensibilización dirigida a la población en temas de educación ambiental. Este último componente mencionado representa uno de los más importantes del proceso, pues involucrará a instituciones educativas, públicas y privadas, así como comunidades nativas y campesinas.

El Dr. Edgar Pebe DíazDirector Ejecutivo del Programa Minam+CAF, señaló que el proyecto presentado por la Municipalidad Distrital de Laberinto es una muestra de la capacidad técnica que tienen los gobiernos locales para contribuir con la gestión ambiental y social. Por su parte, el alcalde del Distrito de Laberinto, Julio Luna Pérez, expresó su satisfacción por el triunfo y manifestó su disposición de continuar trabajando por el bienestar de su comuna.