A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

Programa MINAM + CAF | Madre de Dios, Cuzco, Puno.

A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: Non-static method MY_Controller::fecha_muestra() should not be called statically, assuming $this from incompatible context

Filename: frontend/noticias_view.php

Line Number: 89

27 de Enero del 2016

Inauguran sede institucional en Madre de Dios y premian a ganadores de concursos 2015


Lima, 1 de febrero de 2016.- En una significativa ceremonia, el Programa Minam+CAF inauguró su Sede Madre de Dios, ubicada en el Jr. Crosby, Mz 6LL, Lt 05, Asentamiento Humano Huerto Familiar en Puerto Maldonado. ElDirector Ejecutivo del Programa Minam+CAFEdgar Pebe Diaz, nombró como madrina de la flamante sede institucional en Madre de Dios, a la señora Adriana Rivera Trejo viuda de Sosa, en reconocimiento al empeño y dedicación del que en vida fuera Jesús SosaPresidente de la Asociación Agroforestales Segunda Etapa de Punkiri Chico (ASASEPC), quien falleciera en diciembre pasado. Dicha asociación es una de las Unidades Productivas ganadoras del Concurso 2015 de Planes de Econegocios.

Luego de la inauguración de la Sede Madre de Dios del Programa, se realizó la ceremonia de premiación de las seis Unidades Productivas seleccionadas en el Concurso 2015 de Planes de Econegocios, a la cual asistieron las principales autoridades de esta región y público en general. Las seis Unidades Productivas seleccionadas fueron: Asociación  de Productores de Cacao San Francisco Madre de Dios, Asociación Agroforestales Segunda Etapa de Punkiri Chico (ASASEPC), Comunidad Nativa Infierno, Asociación Agroforestal Ecológico Rio Las Piedras, Asociación de Productores de Cacao La Cumbre Inambari (APROCCI) y  Cooperativa de Servicios Múltiples Tambopata Candamo  (COOPASER).

En el acto, cada una de las Unidades Productivas recibió un diploma de reconocimiento y un cheque  simbólico por un monto de S/ 200 mil soles. Dicha entrega tiene carácter de donación y se irá haciendo efectiva según el cronograma de desembolsos presentado por cada Unidad Productiva.

En su discurso, el Director Ejecutivo anunció que a mediados de este año se lanzará el Segundo Concurso de Planes de Econegocios, apenas concluya el Diploma en Elaboración de Planes de Econegocios que estará a cargo de una prestigiosa universidad de Lima consorciada con una universidad local. Recalcó que el cacao fino aromático constituye uno de los ejes estratégicos de desarrollo para Madre de Dios, conjuntamente con la castaña, el ecoturismo, la minería aurífera libre de mercurio, así como los diversos servicios ecosistémicos que brinda el bosque amazónico.

Por otra parte, en el evento también se destacó y reconoció a la Municipalidad Distrital de Laberinto, como única ganadora a nivel de la tres regiones (Cusco, Puno y Madre de Dios) de la Convocatoria 2015 para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública Ambientales. El Proyecto ganador fue “Mejoramiento del servicio de limpieza pública en los procesos de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos municipales en el pueblo de Puerto Rosario, distrito de Laberinto – Tambopata – Madre de Dios”. El Director Ejecutivo del Programa, anunció que el 12 de febrero próximo se realizará en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Laberinto, la ceremonia de reconocimiento a las autoridades ediles de esta comuna en la persona del Sr. Julio Luna, Alcalde Distrital de Laberinto y al Equipo Formulador del Proyecto.

Finalmente, los felices ganadores expresaron sus palabras de agradecimiento al Programa Minam+CAF“Estamos muy emocionados por este reconocimiento que será de mucho beneficio para mi comunidad. Asimismo, quiero invitar a que conozcan mi Comunidad de Infierno y sus bellos paisajes”, indicó el Sr. Milton Mishaja, Presidente de la Comunidad Nativa Infierno, ganadora del Concurso 2015 con la iniciativa “Corredor Ecoturístico en la Comunidad Nativa Infierno”.

De esta forma, el Programa Minam+CAF busca contribuir a la generación de alternativas económicas ambientalmente sostenibles en el Tramo 3 del Corredor Vial Interoceánico Sur.