A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

Programa MINAM + CAF | Madre de Dios, Cuzco, Puno.

A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: Non-static method MY_Controller::fecha_muestra() should not be called statically, assuming $this from incompatible context

Filename: frontend/noticias_view.php

Line Number: 89

22 de Febrero del 2016

En Cusco, reconocen y premian a econegocios ganadores del concurso 2015 del programa MINAM+CAF


 

Cusco, 19 febrero de 2016.- Con la participación de más de cien personas y ante la presencia de autoridades, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, asociaciones de productores y comunidades de la Provincia de Quispicanchi, región Cusco; se realizó la premiación a las unidades productivas seleccionadas en el Concurso 2015 de Planes de Econegocios promovido por el Programa Minam+CAF en el Corredor Vial Interoceánico Sur – II Etapa, tramo 2 (Cusco).

 

La Asociación de Productores Agropecuarios de la Red de Flores de Quiquijana “ASPROFLOR”, que produce rosas orgánicas y el Centro de Tejedores Watay de Santa Cruz de Sallac, cuyos tejidos confeccionados tienen como base el teñido orgánico; fueron las unidades productivas ganadoras que se hicieron acreedoras de la donación de 200 mil soles a fin de mejorar sus cadenas productivas.

 

En su alocución el Dr. Edgar Pebe Díaz, director ejecutivo del Programa, señaló que los productos de los Planes de Econegocios ganadores, tienen una alta calidad y el objetivo del Programa es potenciarlos. “La idea es reconocer a los productores su esfuerzo y sus iniciativas de negocios que no dañan el ambiente, al contrario, que generan oportunidades a las familias en armonía con nuestros recursos naturales”, mencionó.

 

En otro momento, la Presidenta de ASPROFLOR, Valentina Challco agradeció el aporte del Programa Minam+CAF y enfatizó en que si los ingresos de sus familias mejoran con la producción de rosas orgánicas, entonces sus hijos podrán acceder a una mejor alimentación, educación y salud.

 

Asimismo, el Coordinador de la Asociación de Tejedores Watay de Santa Cruz de Sallac, Rigoberto Puma, mencionó que este incentivo fortalecerá su asociación y mejorarán las condiciones de vida de sus familias.

 

La ceremonia se vistió de fiesta con la presentación de danzas típicas y un festival gastronómico que se ofreció y se compartió con todos los presentes.

 

Estas actividades pretenden reconocer públicamente los esfuerzos de las iniciativas privadas, microempresas, asociaciones, comunidades que silenciosamente contribuyen con el desarrollo sostenible del país.