A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

Programa MINAM + CAF | Madre de Dios, Cuzco, Puno.

A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: Non-static method MY_Controller::fecha_muestra() should not be called statically, assuming $this from incompatible context

Filename: frontend/noticias_view.php

Line Number: 89

05 de Enero del 2016

Conoce a los Ganadores del Concurso 2015 de Planes de Econegocios y PIP Ambientales


Lima, 05 de enero de 2016.- Diez planes de econegocios fueron los ganadores del concurso de Planes de Econegocios y Proyecto de Inversión Pública (PIP) de tipo Ambiental. Los gestores de estos planes recibirán recursos concursables del Programa Minam+CAF; así como capacitación y asistencia técnica permanentes para alcanzar sus metas.

Todas las iniciativas enviadas a ambos concursos, han provenido de las regiones de Cusco, Puno y Madre de Dios, en especial del ámbito de influencia del Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS). En el caso del ganador del PIP Ambiental corresponde al presentado por el Municipio Distrital de Laberinto, perteneciente a la provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

El Director Ejecutivo del Programa MINAM+CAF, Edgar Pebe señaló que es estratégico generar un stock de Planes de Econegocios y PIP Ambientales de alta calidad  en cada una de las regiones donde trabaja el Programa, en coordinación con los Gobiernos Regionales y universidades locales. Asimismo, recalcó que el acompañamiento y la asistencia técnica permanentes durante la ejecución, serán la clave del éxito de las entidades seleccionadas.

Estas iniciativas se suman a la estrategia del Programa Minam+CAF por desarrollar la relación entre rentabilidad económica y sostenibilidad ambiental en el ámbito de influencia del CVIS.

A continuación, conoce los proyectos ganadores al detalle:

Región Cusco:

  •  

    Mejoramiento de producción de artesanía textil del Centro de Tejedores Watay de Santa Cruz de Sallac del Distrito de Urcos, Provincia de Quispicanchi, a cargo del Centro de Tejedores Watay de Santa Cruz de Sallac.

  • Incremento de los ingresos económicos de las familias de la Asociación de Productores de Floricultura ASPROFOR de las Comunidades de Antisuyo, Huaccaytaqui, Huaraypata y Pampaquehuar, mediante el mejoramiento de la producción y comercialización de rosas orgánicas; a cargo de la Asociación de Productores Agropecuarios de Red de Flores Quiquijana “ASPROFLOR”.

Región Puno:

  •  

    Mejoramiento  de la producción y comercialización de néctar de sachatomate  en la Asociación Agroindustrial “Ricchari Huayna” del Distrito de Ollachea provincia de Carabaya, departamento de Puno; a cargo de la Asociación Agroindustrial y Artesanías – Despierta Joven Ollacheino.

  • Mejoramiento de la infraestructura del balneario ecoturístico  de aguas termo medicinales de la Empresa  Comunal  de  Juntuma Asillo – Azángaro, Puno; a cargo de la Empresa Comunal de Aguas Termo Medicinales de Juntuma de Responsabilidad Limitada.

Región Madre de Dios

  • Corredor turístico de la Comunidad Nativa Infierno; a cargo de la Comunidad Nativa Infierno ubicada en el Distrito de Tambopata.

  • Incremento de la producción y comercialización del grano seco de cacao orgánico, presentado por la Asociación Agroforestal Ecológica Rio Las Piedras sector de Puerto Lucerna, provincia de Tambopata.

  • Mejora de la oferta exportable del cacao orgánico, presentado en la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata, Candamo – COOPASER, mediante la implementación de un laboratorio de control de calidad de cacao y certificación, perteneciente al distrito de Tambopata.

  • Mejoramiento de la productividad y calidad del grano seco de cacao en la Asociación de Productores de Cacao la Cumbre Inambari, presentado por la APROCCI, perteneciente al distrito de Inambari.

  • Acopio, beneficio y comercialización de cacao orgánico; presentado por la Asociación Agroforestales Segunda Etapa de Punkiri Chico – ASASEPC, ubicada en el distrito de Tambopata.

  • Mejoramiento del manejo post cosecha del cultivo de cacao de la Asociación de Productores de Cacao San Francisco, Madre de Dios, distrito Las Piedras, provincia Tambopata, región de Madre de Dios; presentado por la Asociación de Productores de Cacao de San Francisco de Madre de Dios.

Asimismo, el Proyecto “Mejoramiento del servicio de limpieza pública en los procesos de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos municipales en el pueblo de Puerto Rosario, distrito de Laberinto – Tambopata – Madre de Dios” resultó ganador de la Convocatoria 2015 de PIP Ambientales.