A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/idclogic/public_html/minam/web/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 172

Programa MINAM + CAF | Madre de Dios, Cuzco, Puno.

A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: Non-static method MY_Controller::fecha_muestra() should not be called statically, assuming $this from incompatible context

Filename: frontend/noticias_view.php

Line Number: 89

13 de Noviembre del 2015

¡Atención! Ampliamos plazo para el concurso de Planes de Econegocios y PIP Ambientales 2015


 

Lima, 13 de noviembre de 2015.- El Programa Minam+CAF (Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – II Etapa, PGAS CVIS 2) informó que la fecha de presentación de expedientes para el Concurso 2015 de Planes de Econegocios y la Convocatoria 2015 para el financiamiento de Proyectos de Inversión Pública (PIP) Ambientales, fue ampliado hasta el 22 de noviembre del presente.

Planes de Econegocios

El Director Ejecutivo del Programa Minam+CAF, Edgar Pebe Díaz, explicó que el objetivo del Concurso 2015 de Planes de Econegocios es seleccionar las unidades productivas que harán uso de los recursos concursables del Programa en el año fiscal 2015. Puntualizó que pueden participar del concurso asociaciones de productores, microempresas, gremios o asociaciones de empresas, comunidades campesinas y nativas, empresas comunales, cooperativas u otras formas asociativas reconocidas por ley.

Tendrán priroidad en el Concurso 2015 de Planes de Econegocios las cadenas productivas de artesanía (hilados, textiles); berries; (aguaymanto); cacao orgánico; café gourmet; carnes frescas o secas de camélidos, y castaña o nuez amazónica del Perú. De igual modo, tendrán lugar destacado los proyectos en ecoturismo; fibras de camélidos; flora y fauna exóticas; granos andinos (quinua y kiwicha); joyería de oro limpio, maíz pacaray, plantas medicinales, rocoto y shiringa.

Por último, Pebe detalló que los ganadores recibirán alrededor de S/. 200 mil nuevos soles para la ejecución de sus Planes de Econegocios, con carácter no reembolsable (donación). Para ello, los ganadores tendrán que haber demostrado que sus Planes de Econegocios son rentables y factibles.

PIP Ambientales

Con respecto a la convocatoria 2015 para el Financiamiento de PIP Ambientales, Pebe Díaz manifestó que se busca seleccionar Proyectos de Inversión Pública (PIP) viables que cumplan con el requisito de conformar alguna de las tipologías, tales como manejo integral de residuos sólidos, tratamiento y reuso de aguas residuales.

Asimismo, tendrán un lugar preferencial aquellos PIP vinculados a la recuperación de áreas degradadas (servicios ecosistémicos de control de la erosión y de recuperación de la fertilidad del suelo), turismo (servicios ecosistémicos asociados a belleza escénica o paisajística), y fortalecimiento de capacidades para la gestión ambiental y el ordenamiento territorial (servicios de información y de regulación para la gestión ambiental asociados a la gestión del territorio).

El Programa Minam+CAF busca fortalecer las capacidades de los productores organizados para el desarrollo de negocios competitivos sostenibles en el ámbito de influencia del CVIS – Tramos 2, 3 y 4, fortalecer la capacidad para la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de los ecosistemas andino-amazónicos, fortalecer la capacidad institucional para la gestión sostenible de los recursos naturales, y apoyar las iniciativas regionales y/o locales a través del cofinanciamiento de proyectos de inversión que contribuyan a la conservación de los ecosistemas andino- amazónicos.

“Para mayor información del proceso de presentación de expedientes, puede comunicarse al teléfono 01 4899854  y/o escribirnos a convocatorias2015@minam.gob.pe o visite nuestras sedes en en Cusco,  Prolongación Arica N° 150 – Urcos (Quispicanchi); Madre de Dios en Jr. Ucayali s/n, Mz. H, Lt. 7 (Puerto Maldonado) y en Puno al Jr. Deustua 356 (Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno)”.